sábado, 5 de noviembre de 2011

El Rico y Lázaro - Película Cristiana


El Rico y Lázaro - Película





Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".

Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".

Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".

Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!"

Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".

Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"...


Opcion 1: (youtube)




Opcion 3: (youtube)

3 comentarios:

  1. A los que hciron esta pelicula de El Rico y lasaro, debieron leer la Bibli con mucha atencion, respeto, obediencia y oracion. Para que Dios los ubiera iluminado de tal manera que ubiecen entendido la diferencia entre una mera parabola y las cosas literales.

    ResponderEliminar
  2. la historia de el rico y lazaro es total y completamente literal,muchos quicieran que fuece una simple parabola ,por el echo de que les molesta la idea de un lugar de castigo y tormento por causa de sus maldades, negar la existencia del infierno ,es negar la autoridad y los justos juicios de Dios , nuestro Dios de amor no envia a nadie al infierno ,los ceres humanos escogen por su libre albeldrio ir a ese lugar , que fue creado para satanas y los angeles caidos,y tu a quien sigues, a satanas al infierno,o seguiras valientemente a jesus de nasaret asta el reino de los cielos,tuya es la eleccion,

    ResponderEliminar
  3. Hay que tomar en cuenta que se trata de una parabola por lo tanto no es literal, por que se debe considerar como simbolico, donde el rico representa el judaismo y lazaro al cristianismo, pero de acuerdo a la palabra de D'S, que dice: 1 Juan 2:3-4 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
    El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él.

    ResponderEliminar